domingo, 27 de mayo de 2012

Mapas conceptuales

Muchas personas se sienten frustradas al estudiar porque no saben como resumir u organizar toda la información que se les presenta, los mapas conceptuales por ejemplo ayudan a tener la informacón de manera precisa y jerarquizáda, anexaré a esta publicación un ejemplo de como hacer unos de estos mapás, con un tema sencillo y divertido.




Seguridad en internet


Seguridad física e informática es trabajo enfocado a que nosotros podamos conocer unos programas malignos llamados virus, esto para saber que son y como podemos deshacernos de ellos, ya que pueden dañar nuestro equipo de manera permanente.
Da click para leer

Aspectos éticos y legales sobre el uso de la información


     Todos algunas vez nos hemos sentido tentados a hacer algo ilegal en internet, como descargar esa canción de moda, o quiza copiar algun texto que podríamos usar para una tarea. Lo importante aquí es darse cuenta que lo que hacemos es incorrecto y que siempre debemos dar crédito a la persona que es autora de la infromación que deseamos usar, pero simplemente hay veces en que no sabemos que lo que hacemos es ilegal, por eso es recomedable leer para informarse, como en el siguente enlace.

Herramientas de búsqueda de información

 

¿Alguna vez se han sentido desesperados por no saber cómo buscar información en internet?, seguramente la respuesta a esta pregunta es afirmativa, esto puede ocurrir porque solo estamos acostumbrados a ocupar un tipo de buscador, sin embargo, ignoramos que existen buscadores más elaborados para nuestras necesidades específicas. Aquí les dejaré un documento que hicimos en clase que detalla algunos buscadores que existen, para que lo revisen y puedan utilizar el adecuado en su próxima búsqueda.

¡Bienvenidos a mi Blog!

 

     La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en el  mismo, hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías que sirven para brindar soluciones a las empresas, entidades o beneficiarios de esta.